Press-Clipping

“La moda es una necesidad social, y se está desfigurando”

Rollos de tela y bobinas de hilo de colores conviven con un Macintosh en el taller de costura de Raquel Samper en San Pedro del Pinatar. La diseñadora pinatarense esconde en la trastienda de su ‘showroom’ de Lo Pagán el verdadero corazón de su fábrica creativa, una estancia donde suenan las puntadas metálicas de la máquina de coser, el ris ras de las tijeras y las sintonías de alerta de las redes sociales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al fin y al cabo, las nuevas reglas comerciales imponen estar en todos los frentes. En los días previos a la presentación de su nueva colección, la diseñadora da los últimos toques a sus creaciones. “Utilizo sedad, algodones, tejidos naturales; me gustan las blusas translúcidas, los cortes limpios con un toque minimal, me inspiran mucho las formas arquitectónicas“, cuenta la diseñadora, que se propone llenar la primavera de minifaldas, vestidos sueltos en los que mandan los detalles y alguna fantasía de tules bordados y lentejuelas gigantes. “Me he ido depurando. Cada vez tiendo a una línea más liviana, aunque siempre tengo un punto romántico y otro transgresor”, cuenta en su taller de Lo Pagán.

De aventurero tiene mucho la iniciativa de instalar su cuartel general de creación de moda en San Pedro del Pinatar hace dos años. “Después de estudiar y trabajar fuera de la Región, pensé que había llegado el momento”, cuenta Raquel. Contra las mareas de la crisis económica, la modista defiende su propia marca en solitario desde este rincón del Mar Menor. Cree que “la moda es una necesidad social, pero han desfigurado las palabras diseño y moda, y son las multinacionales las que no las respetan”.

Juega a su favor la atemporalidad de las prendas de diseño, la calidad de los materiales y la sinceridad de las creaciones directas. “Me inspiran las personas, el contraste entre unas y otras, cómo reaccionamos, cómo caminan, cómo se manejan, un movimiento elegante al coger algo, aunque también me influye la fotografía, la arquitectura, la pintura, y me encanta la cultura japonesa“, explica Raquel.

Acaba de presentar su última colección, que se puede ver en su página web http://www.raquelsamper.com

La II Feria de la Moda de muestra las últimas tendencias en la explanada de Lo Pagán

La carpa municipal instalada en la explanada de Lo Pagán acogerá este fin evento que incluirá una gran pasarela con las últimas novedades de la temporada en moda de niños, urbana, cóctel, fiesta, peluquería y estética

El concejal de Comercio, José Guillermo García, acompañado de la diseñadora Raquel Samper, ha presentado hoy la II Feria de la Moda de San Pedro del Pinatar, que se celebrará el próximo sábado, 9 de marzo, en la explanada de Lo Pagán.

El edil ha explicado que este evento se enmarca en las diversas ferias programadas por el Ayuntamiento con el objeto de promocionar el comercio local y apoyar a los empresarios del municipio.

José Guillermo García ha indicado que la feria arrancará a las 17:30 horas y estará compuesta por cuatro bloques en los que se mostrarán las últimas tendencias en moda de niños, ropa de calle y cóctel, peluquería y estética, y fiesta y madrina.

Así mismo, ha señalado que se ha querido dotar a la feria de un ambiente festivo, incluyendo la actuación del joven cantante Sergio Almagro.

El concejal ha destacado también la participación de las diseñadoras pinatarenses Alicia Daniels y Raquel Samper, que cuentan con el reconocimiento del sector y cuyos diseños se han presentado en diversas pasarelas nacionales.

En este sentido, Raquel Samper ha agradecido al Ayuntamiento este tipo de iniciativas, que dan la posibilidad de que los comercios y las diseñadoras locales puedan exponer y lanzar sus colecciones en su propio municipio.

En el evento participan Modas Mati, Mar Kanz, Tentaciones, Uniformes Francés, peluquería Marina, Conchi Callejas, Peluquería Fina, Alicia Daniels, y Raquel Samper.

Además de otros establecimientos colaboradores como las zapaterías Leonor Méndez y Pasodoble, Óptica Mediterráneo, Tocados y complementos Nuria Lacleta, Mª Carmen Mercader, y Ana Jewels, entre otros.

La II Feria de la Moda de muestra las últimas tendencias en la explanada de Lo Pagán, Foto 1

Raquel Samper, la moda que nace en el Mar Menor

Casi en primera línea de las playas de Lo Pagán, metida entre patronajes, telas e hilos, nos recibe esta joven diseñadora murciana apasionada del arte de la moda. En un coqueto Show-Room como le llama Raquel a su estudio, tienda, taller en el que podemos encontrar desde pulseras, colgantes, camisas, chaquetas, pañuelos, todo diseñado y confeccionado por ella.

[Img #8062]

Y casi sin darnos cuenta las propias prendas te incitan a ponértelas y disfrutarlas, las texturas, la mezcla de color, las plumas, las sedas… y todo producto de la imaginación de esta dinámica diseñadora.

¿Cuando emprendiste tu carrera ?

Pues casi sin darme cuenta y desde que llevaba pañales, nos comenta entre risas, según me cuenta mi madre y mi abuela (que de casta le viene al galgo ya que su abuela era modista de la época), guardaba los papelitos de  los caramelos que me comía para luego unirlos y hacerles trajecitos a mis muñecas, mi madre me tenía un bolsito de estos pequeños que se llevaban en la época guardado con todos los recortes.

 

[Img #8063]
Raquel en la zona de espejo – probador

Raquel siempre ha valorado el detalle de las prendas hechas con cariño y de forma personalizada para cada uno, y de esta forma ha conseguido ser hoy día una de las mas afamadas diseñadoras murcianas, cuando mi abuela me hacia un vestido, yo me prestaba encantada a hacer de modelo junto con mi madre porque el cariño que hay en esa prenda no lo encuentras en ninguna otra confeccionada en serie, nos comenta Raquel, y eso es lo que se empeña diariamente en conseguir para sus clientas, de cualquier edad, talla o nacionalidad ya que además domina perfectamente el ingles pues estudio confección en Inglaterra asi como en prestigiosas escuelas de la Comunidad Valenciana.

¿Qué hay en tus creaciones que las hacen tan especiales?

Cariño, originalidad, combinación de tejidos, me gusta mucho usar lanas para las colecciones de invierno y lino para las mas veraniegas, líneas sueltas o muy arquitectónicas.
Hay un detalle que puede pasar desapercibido pero que para mí es fundamental, y es que las etiquetas de mis prendas están hechas a mano para cada una de  ellas, intento combinar los colores o estampados de la prenda en cuestión con la etiqueta que le acompaña en la que se indica la talla y marca
.

[Img #8064]
Originales tarjetas de visita personalizadas

También nos enseña cómo ha creado sus propias tarjetas de visita, todas y cada una de ellas, hechas a mano, con suma paciencia, mimo y dedicación partiendo de telas y papeles pintados, todo un lujo de detalle.

¿Cuándo vamos a poder ver tu nueva colección? ¿Y cómo va a ser?

Hasta la presentación oficial es secreto, pero os puedo adelantar que son líneas muy estructuradas con colores muy frescos, alegres, predominando los verdes, estampados sencillos, en camisetas, camisas y vestidos, los pantalones los reservo para la colección de invierno, y queda ya muy poquito para poder ver algunas pinceladas de la colección pues Raquel va a participar en la 2ª Feria de la Moda de San Pedro del Pinatar como diseñadora invitada y nos define en 3 palabras su moda: Creatividad, Exclusividad y Calidad.

Y buena prueba de ello han tenido tanto en Bilbao como en Valencia Fashion Week donde ha acudido como diseñadora invitada con acciones artísticas en los Show-rooms.

[Img #8066]
Zona de trabajo y patrones.

¿Que proyectos tienes para este 2013?

El principal y que me trae de cabeza es la mudanza, me traslado mas al centro de San Pedro a un local que estamos llenando de color y luz en el que la creatividad tendrá un espacio privilegiado, y por supuesto en el que tendremos tienda, show-room y todo el arte del diseño de Raquel Samper, de hecho en breve un par de semanas queremos hacer una fiesta despedida de este local a la que invitaremos a modelos, amigos, bloggers y prensa para pasar un rato divertido como ya hemos hecho en otras ocasiones mostrando al publico las confecciones y haciendo sesión de fotos con las modelos , a la que por supuesto GuapaMurcia esta invitada.

Con esta invitación nos quedamos sabiendo que muy pronto disfrutaremos del principio de un nuevo comienzo de esta diseñadora.

Redacción: Isabel Alcaraz
Fotografia: IssaGG Fotografia
Guapamurcia.es

Raquel Samper (Primer Desfile Plataforma de Modelos Murcia)

I Desfile Plataforma Modelos de Murcia

Colaboración con Radio Pinatar

Podéis escuchar los consejos sobre que ponerse en Navidad:   http://www50.zippyshare.com/v/29472683/file.html

Raquel Samper, Nochebuena con Villancico:
http://www30.zippyshare.com/v/37887497/file.html

Sugerencias para comida/cena de empresa:
http://www18.zippyshare.com/v/44335908/file.html

Desfile de la Plataforma de Modelos de Murcia

Será un gran evento que no hay que perderse: La pasarela para Raquel Samper y nuevos diseñadores de la Región, el primer desfile organizado por la recién creada Plataforma de Modelos de Murcia. El evento es gratuito hasta completar aforo y el sitio elegido, la discoteca Up. El día del desfile es el próximo viernes 14 de diciembre a las 22 h. [Img #5623]

Colaboran en el evento Fernando Montenegro, director artístico & pasarela, Coreografía de Daniel Green, Mary Cherry, Swakara Peluquerías, Sonia Vivancos Fotografía, Dulcevidafoto, Las Tablas catering salado, Dulcicatus pastelería creativa, Catarsis Estudios de grabación, LT, Fotografía Fran Ramírez y Sergio Miguélez Fotografía. El desfile cuenta también con la presencia de nuestra revista GUAPAMURCIA.ES donde se publicará un amplio reportaje del evento.

La línea de ropa que se va a presentar es una performance y 3 diseñadoras (Raquel Samper, Lola Corbatta y Mary Cherry ). De hombre es Lola Corbatta, una nueva diseñadora de la región, en su primera coleccion, por su parte Mary Cherry saca 12 modelos de su colección y Raquel mostrará lo nuevo de invierno 2013.

 

El Casting se hace hoy entre los modelos del curso y modelos profesionales contratadas como Cristina Banegas y Alina Malenka.

 

Discoteca UP está en Salida Murcia norte (Avda. Juan Carlos I) – Espinardo, 30100 Murcia

Más de 50 comercios y empresas participan en la I Feria Navideña de San Pedro del Pinatar

La I Feria Navideña, en la que participan 54 expositores, se desarrollará del 6 al 9 de diciembre en el recinto instalado en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Comercio, José Guillermo García, han presentado hoy la primera edición de la Feria Navideña, que se desarrollará en el municipio del 6 al 9 de diciembre, en el recinto instalado en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar.

Visitación Martínez ha indicado que, tras el éxito de las anteriores ediciones de ferias outlet, que se celebraban también en el puente de la Constitución, el Ayuntamiento y los comerciantes han renovado este evento, creando así la I Feria Navideña, con una mayor oferta de productos y servicios.

La alcaldesa ha destacado como una de las principales novedades de este evento el recinto ferial, con una superficie total de 3.000 metros cuadrados acotados, de los cuales 750 estarán cubiertos y climatizados.

Además de la carpa donde se expone la mayor parte de la oferta comercial, el recinto contará con atracciones de feria, un parque infantil, stand de bares y confiterías, así como puestos de artesanía.

Martínez ha alabado el trabajo de la concejalía de Comercio y las asociaciones de comerciantes y empresarios implicados en esta iniciativa que tiene como objetivo reactivar y promocionar el pequeño comercio local.

La primer edil también ha señalado que la feria tendrá una vertiente solidaria, ya que el 6 de diciembre se celebrará el segundo “kilómetro solidario”, una iniciativa de las asociaciones AIDEMAR, AFEMAR y Amor por Amor, que consiste en intentar cubrir un kilómetro con monedas, con el fin de recaudar fondos para los proyectos que estos colectivos desarrollan en el municipio.

Por su parte, el concejal de Comercio ha explicado que la feria contará con un total de 54 expositores de diferentes sectores como moda, complementos, óptica, artículos de regalo, artículos deportivos, juguetes, estética, mobiliario, electricidad, jardinería, automoción, náutica, bares y confiterías, entre otros.

Así mismo, el concejal ha adelantado que el próximo 16 de diciembre se desarrollará un divertido concurso en la carpa municipal en el que los comercios del municipio sortearán lotes de productos.

La I Feria Navideña se desarrollará del 6 al 9 de diciembre en el recinto instalado en el aparcamiento de la Avenida Emilio Castelar en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

www.sanpedrodelpinatar.es

Trending Madrid entrevista a Raquel Samper

Diseños Raquel Samper en la revista online We&You

La famosa revista online sobre tendencias de moda y maquillaje WE&You, ha publicado en su último número dos diseños de nuestra firma, con los que hemos colaborado para una sesión fotográfica. Los cuales podéis ver a continuación.

Vestido de tul elástico con madejas de hilos teñidos a mano Raquel Samper

Top con espalda de nadador Raquel Samper
Falda de bámbula drapeada Raquel Samper

El paso de Raquel Samper por Vogue Fashion´s night out 2012

De la mano de Guirissima, portal de referencia online con una amplia oferta en moda, nuestra firma Raquel Samper estuvo presente en la noche de la moda madrileña, Vogue Fashion´s night out 2012.

Guirissima contó para esa noche con más de 80 firmas de moda, entre las cuales nos incluimos. Para aprovechar la ocasión organizaron un concurso “Estilista por un día” en el que el público podía coger prendas y accesorios de cada una de las firmas y crear un estilismo. El ganador al mejor estilismo  se llevó una pieza de cada marca participante.

Y por su puesto, como no, en el look finalista y ganador estaba presente una prenda de nuestra firma RS, la fantástica chaqueta de pelo fantasía. Toda una joya, exclusiva, atemporal y fondo de armario.

Look ganador con chaqueta de pelo de Raquel Samper

Raquel Samper estará en el Dedal Showroom del Valencia Fashion week P/V 2013

De nuevo, una edición más, nuestra firma Raquel Samper estará en el Dedal Showroom del Valencia Fashion Week, en su decimo tercera edición, presentando la colección primavera/verano 2013. Dicho evento convertirá a Valencia en capital de la moda, del 13 al 15 de septiembre.

Tres jornadas de desfiles en un ambiente excepcional, donde se reunirá talento y creatividad, no sólo con la puesta en escena de los desfiles, sino también con diversas actividades paralelas. En las que destaca principalmente el Dedal Showroom, instalado en la explanada del Ágora, en el que se podrá disfrutar cada día a partir de las 11h del mejor escaparate de Shopping y tendencias, con música en vivo, artesanía, moda, y muchas sorpresas. Un lugar perfecto para disfrutar de las mejores propuestas de moda, en el que nuestra firma Raquel Samper estará presente una edición más.

Estos son los horarios de las diversas actividades:

Actividades durante toda la jornada y desde el Bus de Toro Loco actuaciones en vivo:

Jueves 13: de 17:45 a 18:15 | de 19:15 a 19:45 | de 20:45 a 21:15
Viernes 14: de 17:45 a 18:15 | de 19:15 a 19:45 | de 20:45 a 21:15
Sábado 15: de 18:15 a 19:00 | de 20:15 a 20:45

13 a 15 sept., 11 a 22 h. Explanada del Ágora, CAC

Si pincháis aquí podréis ver el Programa de actividades.

Os iremos informando de nuestra puesta en escena en el Dedal Showroom, así como de todo lo que vaya aconteciendo en la capital de la moda del 13 al 15 de septiembre en la Valencia Fashion Week.

Estáis todos invitados, a este gran festival de la moda, en el que os recibiremos con los brazos abiertos si decidís pasar a visitarnos.

San Pedro del Pinatar celebra el día de la Juventud con exhibiciones, conciertos, teatro y un rally fotográfico

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acoge el próximo domingo, 12 de agosto, un programa repleto de actividades con motivo del Día Internacional de la Juventud

San Pedro del Pinatar celebra el día de la Juventud con exhibiciones, conciertos, teatro y un rally fotográfico

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, ha presentado hoy la programación del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el próximo domingo 12 de agosto.

Gaona ha explicado que el Centro de Ocio y Artes Emergentes acogerá una jornada con una amplia programación en la que la concejalía pretende dar a conocer a todos los jóvenes del municipio las actividades que durante el periodo estival se han desarrollado en este espacio.

La edil, acompañada por varios monitores de los talleres que se realizan en el Centro de Ocio, ha explicado que la jornada comenzará en torno a las 17:00 horas y que las diferentes actividades se llevarán a cabo en cinco espacios diferentes.

Así, el escenario central acogerá un campeonato de breakdance, la representación de una obra teatral, a cargo de los alumnos del taller de teatro, y un concierto en el que participarán varios grupos de la localidad, muchos de los cuáles tienen su lugar de ensayo en el propio centro.

Además, en el parque se realizarán competiciones deportivas, una exhibición de las prendas elaboradas en el taller re-construye, impartido por la diseñadora Raquel Samper, y un rally fotográfico, en el que los jóvenes deberán captar las mejores imágenes de este evento.

En la zona de artes emergentes los alumnos del taller de Grafitti mostrarán su habilidad con el spray y los asistentes al curso de skate realizarán una exhibición en el skate park.

Además, la cafetería del centro acogerá un campeonato de videojuegos y ofrecerá una cena fría a los asistentes y el microcine proyectará películas a lo largo de toda la jornada, cuya temática estará relacionado con el arte urbano, el teatro, el skate, etc.

La concejal ha agradecido el trabajo y la implicación de los monitores de los diferentes talleres en la programación de este evento y ha invitado a todos los jóvenes pinatarenses a que asistan a esta jornada que se prolongará hasta después de la media noche.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

La diseñadora Raquel Samper imparte un taller de reciclaje y diseño de camisetas

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acoge los meses de julio y agosto el taller “Re-construye”, organizado por la diseñadora pinatarense Raquel Samper en colaboración con la concejalía de Juventud.

La diseñadora pinatarense Raquel Samper imparte durante los meses de julio y agosto el taller de reciclaje y diseño de camisetas “Re-construye” en el centro de Ocio y Artes Emergentes.

Esta actividad, organizada por la concejalía de Juventud, esta orientada a concienciar a los jóvenes sobre la importancia del reciclaje de una forma creativa, mostrándoles como convertir sus antiguas camisetas en divertidas y modernas prendas de ropa.

Este taller, que se incluye en la programación de Verano Joven de la Concejalía de Juventud, ha tenido una gran aceptación y las alumnas expondrán sus creaciones el próximo 12 de agosto, coincidiendo con la celebración del Día de la Juventud.

La joven diseñadora pinatarense Raquel Samper ha presentado sus trabajos en importantes eventos como el “Dedal Showroom” en la Valencia Fashion Week, “Dress Up Showroom 0.5” de Barcelona, “Showroom El Ego de Cibeles”, durante la Madrid Fashion Week, entre otros.

Publicado en: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Samper & Creative Friends

Hola a todos.

Tenemos nuevas noticias que deseamos compartir con vosotros. Después de un año y medio trabajando día a día y algunas que otras noches muy duramente, creando nuestra propia firma, por fin hemos conseguido abrir nuestro propio espacio con gran ilusión y ganas de avanzar.

Un único espacio donde unimos Estudio y Showroom, nuestro punto de venta al cual estáis todos invitados y donde podréis encontrar todas nuestras novedades a los mejores precios, disfrutar de un asesoramiento personalizado en todo momento y de nuestra línea mas personal y exclusiva, “Siluetas a Medida” en la cual tú eres la protagonista.

Un lugar en el que no solo podréis adquirir nuestros diseños, sino conocer in situ dónde se fabrican nuestras ideas y todo el proceso de elaboración. Ofreciendo siempre al cliente seguridad y confianza para comprobar la excelente calidad de todos nuestros artículos, en los que cuidamos en todo momento hasta el más mínimo detalle.

Nuestro Estudio/Showroom se encuentra ubicado en la playa de Lo Pagán en Avda. Generalísimo, 129. Murcia, un excelente escenario para ir de compras, además de para disfrutar paseando por la orilla del mar gracias al estupendo “paseo marítimo del mar menor. ”

 “Siluetas a medida” by Raquel Samper:

Asesoramiento personalizado donde te proponemos varias opciones las cuales se adapten mejor a tus necesidades, junto a un catálogo extenso de tejidos donde elegir el más adecuado según el diseño o idea a desarrollar. Para chicas No Uniformadas.

A continuación podéis ver imágenes de nuestro estudio/Showroom, para que os vayáis preparando, no os confoméis con ver las estunpedas imágenes, venid y comprobar lo especial que este espacio, en el que todos sois bienvenidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografía: Teresa Margalef

Europa, África e Iberoamérica, presentes en la quinta edición de South 36.32N

25/06/2012. Redacción (FOTO: Eulogio García)

Un año más las coordenadas de Cádiz sitúan a la ciudad como “hervidero europeo de la moda y la cultura independiente”. La V edición de The New Fashion Latitude South 36.32N, Festival de Moda y Cultura Independiente del Sur de Europa, que se celebra esta semana, del 27 al 30 de junio –con el subtítulo CadizAmérica-, consolida a esta cita como una de los más interesantes del panorama de la creación joven; y, como novedad, mira al otro lado del Atlántico, para unirse a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura que ostenta la capital gaditana este 2012.

Este año son más de 60 los diseñadores y marcas procedentes de España, Centroeuropa, Iberoamérica y también el Magreb los que se dan cita en el evento. Y es que desde su vocación internacional, South también cruza el Estrecho para conocer a diseñadores magrebíes contemporáneos, en cuyas colecciones se apreciará que la tradición textil y el folclore renacen bajo una identidad más vanguardista e internacional, en la línea de la tendencia ‘de lo local a lo global’.

El Baluarte de la Candelaria, ‘cuartel general’ del evento acogerá South Shows, una veintena de desfiles de diseñadores locales, nacionales e internacionales seleccionados por la calidad de su propuesta, entre los que destacan los latinoamericanos como los mexicanos Julia y Renata, Ocho, Alejandra Anglada y Alejandra Quesada o la argentina Maia Bergman; los magrebíes Said Mahrouf y Salima Andel Wahab o la alemana Antiann. También habrá lugar para los alumnos más destacados del Instituto Europeo di Design (IED Madrid) y la escuela Ceade Leonardo (Sevilla) en sendos desfiles temáticos.

Por su parte, South Showroom será un escaparate y espacio de venta directa para cuarenta firmas procedentes de toda España. Un notable incremento de participación respecto de años anteriores que “evidencia el creciente interés por formar parte de una excelente plataforma”, apostillan desde la organización en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

NUEVOS ESPACIOS

Asimismo, un año más, este evento saca la moda, literalmente, a la calle. South in the Street tendrá lugar junto a la fuente de la Plaza San Juan de Dios, y estará protagonizado por el diseñador gaditano José Alberto López.

Por otro lado, este año South traslada South Exhibition al Espacio de Creación Contemporánea (ECCO), en el Paseo Carlos III. El lado más vanguardista y provocador pone el diseño al servicio del arte a través de una selección de muestras e instalaciones de dimensión iinternacional, como la exposición de textil moda de la firma finlandesa Marimekko –inaugurada hace unos días-, que cumple  60 años y cuya identidad es fácilmente reconocible en cualquier lugar del mundo.

Las diseñadoras y bloggers de éxito Miranda Makaroff y Brianda Fitz James-Stuart, asimismo, realizarán sendas instalaciones en ECCO. Makaroff, hija de Lydia Delgado, compagina la moda con su otra vocación, la de DJ, desde un celebrado dúo con Brianda, la it girl más aristocrática y diseñadora de La Casita de Wendy. Y el fotógrafo Markus Rico comisaría la exposición de fotografía contemporánea ‘Frankensteins: Collages’, una selección de trabajos de diversos artistas que conjugan la foto con otras disciplinas creativas con un resultado visualmente sorprendente.

Pero South Exhibition es también una verdadera plataforma de divulgación para el talento local. En sus cinco años de existencia South ha apostado por la vanguardia y la creatividad locales y lo celebra viendo florecer a un elenco de artistas cada día más reconocidos, como el colectivo Lavadora (Mauro Borillo y Marta Mora), que realizará una instalación conceptual que podrá visitarse junto a la muestra interactiva-textil de la murciana Paula Cánovas del Vas.

ESCAPARATE EXCEPCIONAL

Además de a la creación artística, South ofrece un escaparate excepcional al diseño industrial andaluz, South Design Lab, experiencias en el Baluarte de la Candelaria con la presencia de Flamencco y Sinergia Contract (diseño de mobiliario 100% andaluz), Indico Design (diseño industrial) TodoMuta Studio (diseño gráfico y objetos de edición limitada), el artista plástico jerezano Lo Herrera y la galería sevillana Wabi Sabi.

South cuenta con su propia banda sonora, South Sonoro, que este año reúne a Dj Hierbabuena (colaboradora de Alaska), DJ Adria (Indie), Dirtyboots Adria (Indie) Wild Bunch y Easy Rider (retro hits)

Divulgar la moda y la cultura independiente es la principal vocación de este evento, y eso se pone de manifiesto en el ciclo de conferencias South Verbo. Diseñadores y expertos en moda aportan puntos de vista diferentes desde una perspectiva poliédrica y multidisciplinar.

Asimismo, South se distingue de otras pasarelas y semanas de la moda en su carácter abierto e integrador, en contraposición con el histórico hermetismo de los eventos de moda: expertos y amateurs tienen su lugar en el evento. Como público en la pasarela, consumidor directo en el showroom, espectador en las exposiciones o comunicadores en blogs y redes sociales.

Y como no, es un evento pensado también para que prenda la mecha del espíritu emprendedor, poniendo en contacto a jóvenes talentos con productores, cazatalentos, distribuidores y comisarios de arte.

Publicado en Diario Bahía de Cádiz

Desfile Raquel Samper & Xclusive Distribuciones

Queridos amigos.

La semana pasada la tuvimos bastante agitada ya que estuvo cargada de grandes eventos e importantes actos los cuales iremos publicando a lo largo de estos días.

¡Se nos han acumulado las tareas…!!!
Perchero con la colección “Love is in the air”

Para comenzar, tal y como os anunciamos en un post anterior, el pasado lunes 11 de junio tuvimos la gran oportunidad de presentar nuestra nueva colección SS´12 en el Hotel Nelva de Murcia junto a Artègo.

Todo fue dirigido y coordinado de manos de Xclusive Distribuciones, empresa dedicada a la distribución de productos de peluquería, belleza y mobiliario en la Región de Murcia.
Cartel presentación evento, de Xclusive Distribuciones.
Corte y color de la nueva colección Artègo, be the limit.
Demostración en directo de Artègo.

Tras las grandes y muy creativas propuestas que Artègo realizó en directo, nosotros presentamos nuestra nueva colección SS´12 “Love is in the air” en un desfile muy acogedor y cercano donde sin duda alguna todo el entusiasmo y apoyo recibido por parte del público, nos animó una vez más a seguir trabajando en nuestra firma con gran interés, ilusión y constancia.

Antes del desfile…
las modelos Alba y Paula vestidas de Raquel Samper.
Fotografía: Teresa Margalef
Raquel y Alba antes de…
Fotografía: Teresa Margalef
Siempre hay un hueco para unas risas…
Con Ana Cutillas, Paula Carrasco y Alba Pérez, tres fantásticas modelos con una gran carrera por delante.
Raquel Samper presentando la colección

Gracias a Xclusive Distribuciones por brindarnos esta gran oportunidad, Artègo por sus creativos estilismos llenos de luz y color, a todas las modelos que nos acompañaron, a todos los fotógrafos que cubrieron el evento: 
Victor Soriano, Pedro Ruíz, Antonio Lozano y Teresa Margalef. 
Y por supuesto, a todos los asistentes por su gran interés mostrado.


Programa de televisión “De cerca”

En Televisión Horadada como invitada al programa de Vanessa de los Ríos “ De Cerca”, un magazine relacionado con temas de cultura, fiestas y mucho más.

La I Feria de la Moda de San Pedro del Pinatar mostrará las últimas tendencias de primavera-verano

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Comercio, José Guillermo García, presentaron ayer la I Feria de la Moda de San Pedro del Pinatar, que se celebrará el sábado 30 de marzo y el domingo 1 de abril en la explanada de Lo Pagán.

Visitación Martínez ha señalado que este evento se enmarca en el calendario de Ferias programado por la concejalía de Comercio para este año, que arrancó con la feria de las rebajas en el mes de febrero y que acoge sectores tan diversos como la automoción, la moda o la construcción.

Una iniciativa que tiene como objetivo principal “ayudar a los empresarios del municipio a que sigan levantando la persiana todos los días, a pesar de la crisis, y contribuir también a la reactivación de la zona de Lo Pagán, dotándola de actividades durante todo el año”, ha indicado la alcaldesa.

El concejal ha destacado también la participación de la diseñadora pinatarense Raquel Samper, que presentará en esta feria su colección primavera-verano y su nueva línea de bisutería y t-shirt.

Presentación 1 feria de la moda

En La noticia digital

I Feria de la moda

La moda nunca descansa. Prueba de ello es la celebración de la 1ª Feria de Moda en la zona del Mar Menor en la que varios comercios y grandes talentos presentarán sus trabajos.

El evento tendrá lugar el sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril en la explanada de Lo Pagán, San Pedro del Pinatar y podremos encontrar a diseñadores como la veterana Raquel Samper, a la que hemos podido ver las últimas semanas tanto en la 7 Región Murcia, con sus colecciones ‘Petit Comité’ y ‘Love is in the air’, como en ‘Murcia Fashion Week’ y que presentará su línea de bisutería y t-shirts.

En La opinión de Murcia

Petit comité

A un mes de empezar la primavera hay que dar los últimos saltos destinados a las prendas de invierno. Y ahora que está haciendo tanto frio…¿qué mejor forma de hacerlo que de la mano de Petit Comité?

La diseñadora murciana Raquel Samper ha dejado ver su colección otoño-invierno en el programa Con el día por delante de Televisión Autonómica 7 Región de Murcia. Almudena Müsh, Personal Shopper y coordinadora de moda de Murcia Fashion Week, ha estado en su lugar presentando algunas de las prendas de esta invernal colección.

‘Petit Comité’ está diseñada para mujeres de hoy en día y formado fundamentalmente por vestidos, abrigos cortos, prendas de pelo y mucha fantasía. Es un repertorio para aquellos que desean algo diferente, un público distinto que busca diseño y calidad.

                   diseños de Raquel Samper en Con el día por delante de la 7RM

Entre los cuatro looks presentados el pasado miércoles 22, destacan los escotes en pico y los de espalda mezclados con una orientación de épocas pasadas. Un conjunto que sólo podía mejorar con el toque de maquillaje de Jesús García.

modelos de Raquel Samper; estilista; Jesús García, maquillador y la personal shopper Almudena Müsh (también vestida de Raquel Samper).
En C´mon (Revista de los alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia)

Se acerca la Murcia Fashion Week

 El próximo 9 y 10 de marzo tendrá lugar en Sala Teatre un evento dedicado a la moda y a los jóvenes diseñadores de la Región de Murcia.

Serán dos días en los que diferentes diseñadores de la Escuela Superior de Diseño de Murcia tendrán su oportunidad para dar a conocer sus trabajos. Además de contar con otros diseñadores murcianos que ya se han hecho hueco y tienen su reconocimiento dentro del mundo de la moda. El viernes 9 de marzo se inaugurara el evento con las colecciones, entre otras, de Miriam Garcia, Mary Cherry, Laura Bernal, Nerea Jimenez ganadora del premio al mejor diseñador regional y el broche final de la noche correrá a cargo de la diseñadora murciana Raquel Samper y su colección para el verano 2012 “Love is in the air”.

En La opinión de Murcia

Murcia Fashion Week

Desde la organización de Murcia Fashion Week, queremos darle la oportunidad a esos jóvenes talentos de la región de Murcia. Es una cita pionera y exclusiva con la moda y el diseño donde los nóveles de la moda, tendrán la oportunidad de darse a conocer y exponer sus proyectos. Será en el espacio de la Sala Teatre, donde aprovecharemos los palcos independientes, como showrooms. Cada diseñador desarrollará su espacio como crea conveniente, poniendo en venta sus piezas si así lo desea. //Viernes 09 de Marzo, desde las 20:30 MFW// Las dos diseñadoras nóveles más destacas de la región de Murcia, expondrán sus proyectos en una noche en la que el broche final lo pondrá la diseñadora murcia Raquel Samper, que presentará su exclusiva colección de primavera verano 2012 “Love is in the Air”. Además contaremos con el show room, donde los invitados podrán disfrutar de hasta un 30% en su colección de edición limitada, winter2012.

En La opinión de Murcia

En canal 7 Raquel Samper SHOWROOM, La Azotea


La diseñadora murciana, Raquel Samper nos invita a conocer
“Petit Comité”: su última colección de ropa para la temporada Otoño-Invierno + “De dentro hacia afuera”, una exposición de ropa de tejidos naturales.
En la Asociación Cultural LA AZOTEA de Murcia.

La caja Blanca – Málaga

Por su puesto, el grueso de la exposición corresponde a las últimas tendencias en moda femenina. De ello se ocupan artistas locales como María Rengel, que presenta su colección de corsés y diseños de noche.

Así como Raquel Samper, que presenta una línea de vestidos cortos y exclusivos. También Eva Hurtado y Rocío Mesa, de La manzana de Eva, visten a una mujer muy femenina, con faldas de vuelo y estampados florales. Al igual que otra promesa de la moda, Ruth Vilda, de la firma Luna Maga.

En La Opinión de Málaga

Exposición en La Azotea “De dentro hacia fuera”

La diseñadora de moda murciana Raquel Samper exhibe a partir del 19 de octubre en La Azotea la exposición “De dentro hacia afuera”, una colección exclusiva que muestra el trabajo más personal e intimista de la artista. También habrá un showroom de su ultima colección: “Petit Comité”.

En Murcia visual

SHOWROOM, La Azotea.

La diseñadora murciana, Raquel Samper nos invita a conocer
“Petit Comité”: su última colección de ropa para la temporada Otoño-Invierno + “De dentro hacia afuera”, una exposición de ropa de tejidos naturales.
En la Asociación Cultural LA AZOTEA de Murcia.

Cibeles ‘reciclaje’ week

Desaparecidas Vacas Flacas, la ropa reciclada había perdido a su gran exponente en la moda española. Pero, en la 52 edición de la Cibeles Fashion Week, algunos de los chicos de El Ego han recuperado esa tendencia ‘porque en estos tiempos que corren puede ser la solución a la falta de medios’, explica Raquel Samper, una diseñadora murciana que ha basado la mayoría de su colección: ‘Construcción- Reconstrucción’ en esta materia prima.

Raquel ha hecho de sábanas, faldas; de puños y cuellos de camisa, camisetas y así suma y sigue hasta ‘hacer algo nuevo de algo ya no latente’. Para Samper, este tipo de diseño no suele ser algo de modistos consagrados ya que no se ve como algo positivo para su imagen aunque ella reivindica que ‘este tipo de ropa puede ser tan chic como otras piezas hechas con telas nuevas’. Esta idea no es exclusiva de Raquel, otros modistos, también noveles, han incorporado elementos transformados a sus diseños.

En El mundo

Aquí no se vende, aquí se hace arte

La consejería de Cultura y los promotores inmobiliarios de la Región ceden a 17 jóvenes artistas murcianos diez céntricos locales comerciales abiertos al público, que estaban languideciendo con la crisis, para que expongan su obra y den forma a nuevos trabajos.

La moda tampoco está ausente en los locales del Bulevar Cetina con el proyecto de Raquel Samper, que se ha propuesto «rescatar de los fondos de armario prendas que tenemos olvidadas, bien por el tallaje, o bien porque se han pasado de moda, y reconvertirlas a través de distintas técnicas como la ilustración directa sobre el tejido».

En La opinión de Murcia

“Mi meta es llegar a grandes pasarelas como Cibeles”

Entrevista a la diseñadora Raquel Samper Ballester, ganadora por segunda vez consecutiva del concurso de diseño Pilar de la Horadada. El premio a la mejor colección le anima a alcanzar las grandes pasarelas, Gaudí y Cibeles.

En Pinkermoda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s