Entrevista de “Guapamurcia” a Raquel Samper

Raquel Samper, la moda que nace en el Mar Menor

Casi en primera línea de las playas de Lo Pagán, metida entre patronajes, telas e hilos, nos recibe esta joven diseñadora murciana apasionada del arte de la moda. En un coqueto Show-Room como le llama Raquel a su estudio, tienda, taller en el que podemos encontrar desde pulseras, colgantes, camisas, chaquetas, pañuelos, todo diseñado y confeccionado por ella.

[Img #8062]

Y casi sin darnos cuenta las propias prendas te incitan a ponértelas y disfrutarlas, las texturas, la mezcla de color, las plumas, las sedas… y todo producto de la imaginación de esta dinámica diseñadora.

¿Cuando emprendiste tu carrera ?

Pues casi sin darme cuenta y desde que llevaba pañales, nos comenta entre risas, según me cuenta mi madre y mi abuela (que de casta le viene al galgo ya que su abuela era modista de la época), guardaba los papelitos de  los caramelos que me comía para luego unirlos y hacerles trajecitos a mis muñecas, mi madre me tenía un bolsito de estos pequeños que se llevaban en la época guardado con todos los recortes.

 

[Img #8063]

Raquel en la zona de espejo – probador

Raquel siempre ha valorado el detalle de las prendas hechas con cariño y de forma personalizada para cada uno, y de esta forma ha conseguido ser hoy día una de las mas afamadas diseñadoras murcianas, cuando mi abuela me hacia un vestido, yo me prestaba encantada a hacer de modelo junto con mi madre porque el cariño que hay en esa prenda no lo encuentras en ninguna otra confeccionada en serie, nos comenta Raquel, y eso es lo que se empeña diariamente en conseguir para sus clientas, de cualquier edad, talla o nacionalidad ya que además domina perfectamente el ingles pues estudio confección en Inglaterra asi como en prestigiosas escuelas de la Comunidad Valenciana.

¿Qué hay en tus creaciones que las hacen tan especiales?

Cariño, originalidad, combinación de tejidos, me gusta mucho usar lanas para las colecciones de invierno y lino para las mas veraniegas, líneas sueltas o muy arquitectónicas.
Hay un detalle que puede pasar desapercibido pero que para mí es fundamental, y es que las etiquetas de mis prendas están hechas a mano para cada una de  ellas, intento combinar los colores o estampados de la prenda en cuestión con la etiqueta que le acompaña en la que se indica la talla y marca
.

[Img #8064]

Originales tarjetas de visita personalizadas

También nos enseña cómo ha creado sus propias tarjetas de visita, todas y cada una de ellas, hechas a mano, con suma paciencia, mimo y dedicación partiendo de telas y papeles pintados, todo un lujo de detalle.

¿Cuándo vamos a poder ver tu nueva colección? ¿Y cómo va a ser?

Hasta la presentación oficial es secreto, pero os puedo adelantar que son líneas muy estructuradas con colores muy frescos, alegres, predominando los verdes, estampados sencillos, en camisetas, camisas y vestidos, los pantalones los reservo para la colección de invierno, y queda ya muy poquito para poder ver algunas pinceladas de la colección pues Raquel va a participar en la 2ª Feria de la Moda de San Pedro del Pinatar como diseñadora invitada y nos define en 3 palabras su moda: Creatividad, Exclusividad y Calidad.

Y buena prueba de ello han tenido tanto en Bilbao como en Valencia Fashion Week donde ha acudido como diseñadora invitada con acciones artísticas en los Show-rooms.

[Img #8066]

Zona de trabajo y patrones.

¿Que proyectos tienes para este 2013?

El principal y que me trae de cabeza es la mudanza, me traslado mas al centro de San Pedro a un local que estamos llenando de color y luz en el que la creatividad tendrá un espacio privilegiado, y por supuesto en el que tendremos tienda, show-room y todo el arte del diseño de Raquel Samper, de hecho en breve un par de semanas queremos hacer una fiesta despedida de este local a la que invitaremos a modelos, amigos, bloggers y prensa para pasar un rato divertido como ya hemos hecho en otras ocasiones mostrando al publico las confecciones y haciendo sesión de fotos con las modelos , a la que por supuesto GuapaMurcia esta invitada.

Con esta invitación nos quedamos sabiendo que muy pronto disfrutaremos del principio de un nuevo comienzo de esta diseñadora.

Redacción: Isabel Alcaraz
Fotografia: IssaGG Fotografia
Guapamurcia.es

Anuncios

Acerca de samperraquel

Raquel Samper, creadora independiente de moda y complementos con estudio_taller propio ubicado en Avd, Generalísimo 120, Lo Pagán, Murcia. Sus colecciones están formadas por piezas únicas y producciones de edición limitada. También dispone de una línea personalizada llamada “Siluetas a Medida”, donde se ofrece un asesoramiento personalizado y diseños a medida. En su web podéis encontrar sus creaciones las cuales no suelen encontrarse en tiendas convencionales. www.raquelsamper.com raquelsamper.blogspot.com rs@raquelsamper.com Mobile: (+34) 630 550 880
Esta entrada fue publicada en Artículos de moda, Entrevistas, Noticias Raquel Samper, Personajes de la moda y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s