En qué consiste la creatividad

La creatividad es algo de lo que hemos oido hablar la gran mayoría, pero, sabemos realmente en qué consiste, pues bien en el presente artículo trataremos de aclarar todas las dudas que se os puedan presentar sobre este concepto tan especial en nuestras vidas.

La creatividad es una capacidad innata, estrechamente relacionada con nuestra inteligencia que todos poseemos, en mayor o menor grado, la vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida, al igual que todas las capacidades depende de como se haya estimulado desde la niñez y como se ha ido ejercitando durante el desarrollo del individuo. Para que se pueda decir que la creatividad ha intervenido en una obra, la acción de crear debe de ser intencionada y ceñirse a un objetivo.

Existen personas, por supuesto, que parecen tener una habilidad tremenda sobre esta capacidad, son aquellas que son capaces de producir constantemente ideas nuevas, y es que la novedad es la gran aliada de la creatividad, de la que se valen las personas para crear conceptos y hacer descubrimientos que puedan resultar útiles a la vez que originales. Al ser susceptible de mejora se puede ir entrenando y mejorando. Resulta además muy útil para nuestra vida diaria ya que nos permite elaborar diferentes soluciones a un mismo problema mediante el empleo de las alternativas y la imaginación, así como de encontrar tareas productivas implicadas en el desarrollo de nuestros talentos.

Los grandes genios de la historia destacan sobre todo por la creatividad, ya que es uno de los factores más importantes de la inteligencia, podemos hablar de Einstein como ejemplo de persona creativa que hizo descubrimientos asombrosos para su época, que han servido y servirán de inspiración a las generaciones venideras de científicos. Gracias a su pensamiento abierto y divergente.

Se puede definir la creatividad como una capacidad útil y necesaria, que ayuda al desarrollo de la sociedad, permite dar vida a la cultura, ya que es imprescindible en todas las áreas de conocimiento. Todo profesional necesita de la creatividad para avanzar, mediante la originalidad y la adaptabilidad, requisitos fundamentales para triunfar y sobrevivir en un mundo en el que cada etapa que nos ofrece se caracteriza por ser aún más compleja.

El mundo del arte vive y se nutre a cada suspiro de la creatividad del artista, creaciones únicas, extraordinarias, inconcebibles para la época, que a cada paso de la historia van resultando más valiosas, más bellas y admiradas. Las obras de Leonardo Da Vinci de W.Shakespeare, Amadeus Mozart o Copérnico son gran muestra de ello. Han pasado a la historia por esa gran capacidad que sostiene la inteligencia como es la creatividad.

En el mundo de la moda hay que destacar una figura esencial como muestra de creatividad. La diseñadora Coco Chanel ha pasado a la historia por sus creaciones que han servido como icono para el desarrollo de la moda, a través de nuevas y brillantes perspectivas de cómo vestir a la mujer aboliendo la moda recargada e incomoda que predominaba en su época. Siendo un referente internacional para todos los diseñadores de moda.

About these ads

Acerca de samperraquel

Raquel Samper, creadora independiente de moda y complementos con estudio_taller propio ubicado en Avd, Generalísimo 120, Lo Pagán, Murcia. Sus colecciones están formadas por piezas únicas y producciones de edición limitada. También dispone de una línea personalizada llamada “Siluetas a Medida”, donde se ofrece un asesoramiento personalizado y diseños a medida. En su web podéis encontrar sus creaciones las cuales no suelen encontrarse en tiendas convencionales. www.raquelsamper.com raquelsamper.blogspot.com rs@raquelsamper.com Mobile: (+34) 630 550 880
Esta entrada fue publicada en Artículos de moda y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s